Descubra las mejores técnicas para reformas energéticamente eficientes

  • 11 febrero, 2021
  • Blog
técnicas para reformas energéticamente eficientes

España sigue rezagada en eficiencia energética. Según datos de los medios españoles, más del 75% de los hogares españoles tienen una mala calificación en el certificado y no pueden determinar el nivel de eficiencia. Es muy interesante utilizarlo para mejorar la eficiencia energética de los hogares a la hora de realizar reformas integrales.

Desde StarKylon te brindamos los mejores consejos para lograr la eficiencia energética en las reformas.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

 Un certificado de eficiencia energética se refiere a un documento oficial redactado por un técnico profesional, que detalla toda la información sobre las características energéticas de una vivienda determinada.

Basado en el cálculo de energía anual requerido para satisfacer las necesidades energéticas de la propiedad ocupada, esto da una calificación de A a G, siendo la primera la más eficiente y la segunda la menos eficiente. Incluye el consumo de agua caliente, luz, ventilación y refrigeración.

eficiencia energética

Consejos para ahorrar energía en casa

 Cuando se llevan a cabo reformas se sabe que la inversión es enorme, por lo que se apuesta por la eficiencia energética como una forma cómoda de ahorrar y reducir el coste de la electricidad. Estos son los mejores consejos que puede seguir:

  • Calefacción:

En la búsqueda de la eficiencia energética en la reforma, el primer paso está relacionado con la calefacción. Si desea reducir el consumo de energía, es conveniente reemplazar la caldera y el radiador.

Una vez más, otra buena opción es conseguir un termostato inteligente. La revolución de la domótica te permite programar tú mismo el grado de cada habitación de la casa utilizando solo señales de voz. Con esto obtendrás:

  • Ahorro energético porque la temperatura ambiente se mantendrá constante. No habrá altibajos dramáticos.
  • Comodidad
  • Aislamiento en perfecto estado

Si la casa es antigua, las puertas y ventanas suelen tener algunos pequeños defectos (huecos o rajaduras) que impiden que la temperatura interna sea estable. Una vivienda deficiente significa disipación de calor, lo que aumenta los costos de calefacción.

Lo mismo ocurre con el aire acondicionado. De esta forma, la mejor forma es mejorar el aislamiento apostando por el doble vidrio. También asegúrese de que la junta esté bien sellada.

  • Reemplazar los cables

Si esta es tu primera reforma después de comprar una casa hace más de 30 años, es probable que los cables no estén en óptimas condiciones. Como todo, el uso puede hacer que las cosas comiencen a dañarse, pero los errores de cableado eléctrico también significan:

  • Incremento de consumo eléctrico
  • Peligrosidad, porque muchas personas no siguen las normas de seguridad eléctrica vigentes.

Por ello, si quieres mejorar la eficiencia energética mediante reformas, lo mejor es incluir en tu presupuesto la mano de obra de los electricistas responsables de nuevas instalaciones y aportar todas las garantías de protección.

  • Impermeabilización de las humedades

En cualquier tipo de hogar, la humedad es un problema común. Éstos afectarán gravemente a la climatización de la casa y pueden causar problemas de salud. En vista de esto, lo mejor es impermeabilizar todos los techos y tuberías en la reforma. Si necesitas una empresa de rehabilitación de viviendas, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información