Ahorro energético y seguro en tu vivienda

  • 10 marzo, 2021
  • Blog
Ahorro energético

Poco a poco, con la crisis que atraviesa nuestro país, somos cada vez más conscientes del valor de no desperdiciar y de la importancia de hacer las cosas bien.

Ahorrar energía es esencial para proteger nuestra biosfera. Los costos de suministro son una carga y son vitales para el núcleo de la familia, pero sí podemos controlar este gasto mediante una serie de modificaciones para ahorrar energía. Para satisfacer nuestras necesidades energéticas diarias, toda la casa debe estar aislada y a su vez equiparar varios precios de la electricidad en el mercado al mismo tiempo que es importante evitar el consumo fantasma, entre otras cosas.

ahorro energético

Las principales razones para el aislamiento de la casa, ahorros mensuales

Los materiales aislantes pueden ahorrar y mantener la sostenibilidad, estos dos aspectos están interrelacionados y se ha convertido en nuestro principal argumento para elegir este tipo de materiales, cada vez más habituales en los hogares.

Aproximadamente el 40% de la ausencia de calor del edificio proviene de las ventanas, por lo que, por ejemplo, los cambios en PVC laminado y vidrio de baja emisión pueden optimizar el aislamiento acústico y aminorar la pérdida de energía incluso en un 65%

  • Ajuste la potencia óptica de luz:

Dependiendo de los equipos eléctricos y electrónicos que tengamos en casa, necesitaremos una u otra fuente de alimentación. El valor de potencia estipulado en el contrato ha sido estandarizado, por lo que debemos considerar cuáles son los diferentes pasos de potencia permitidos. 

Cuantos más electrodomésticos tengamos y conectados al mismo tiempo, mayor será el consumo de energía y mayor la potencia óptica que necesitamos. Una gran parte de las facturas mensuales que pagamos es energía luminosa especificada contractualmente: cada 1,15 kW de potencia conlleva unos 50 euros al año. Por tanto, es de vital importancia estudiar y controlar nuestras competencias contratadas.

  • Iluminación: bombilla de bajo consumo o LED

La iluminación representa una quinta parte del consumo de luz de toda nuestra familia. Reemplazar las bombillas incandescentes por bombillas LED o de bajo consumo le permitirá economizar intensidad, incluso un 80% de energía, y tendrá una vida útil más larga que las bombillas tradicionales.

  • Dispositivo en espera

Lo que queremos decir es que cuando apagamos el dispositivo sin desconectar la conexión de red, el dispositivo está en espera. Por lo tanto, debes prestar atención a la parte extra, porque su factura de luz mensual puede aumentar incluso en un 12%.

  • Renueva los electrodomésticos

El nivel de ahorro de energía del equipo puede reducir el consumo de energía y economizar energía significativamente. Aunque requieren mayores gastos iniciales, ahorrarás más en el recibo de la luz a medio y largo plazo.

  • Instalaciones perfectas:

La reforma de la vivienda puede ayudarnos a conseguir el objetivo de reducir el consumo energético y adaptarnos a diversas situaciones, reduciendo así la factura de la luz.

Valorar si es necesario mejorar todas las instalaciones y tuberías aisladas de la casa o reformarlas si es necesario para evitar condensaciones y pérdidas de calor.

  • Sistemas domóticos para simplificar el dia a dia:

La seguridad en el hogar siempre ha sido un sello distintivo de la automatización del hogar. Con él, podemos supervisar cualquier lugar del hogar.

De esta forma, con el equipamiento que podamos construir, podremos desconectar todas las luces cuando salimos del apartamento, y podremos desconectar otros aparatos como aires acondicionados o programar la calefacción para que podamos hacer que la casa esté caliente cuando lleguemos a casa y tener la temperatura ideal.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información