Por qué rehabilitar una fachada de un edificio

  • 18 octubre, 2019
  • Blog
rehabilitar una fachada de un edificio

¿Aún no conoces las razones por las que rehabilitar una fachada de un edificio? La rehabilitación de fachadas en Madrid es por lo que todos los edificios deben pasar tarde o temprano para suprimir los peligro o bien, sencillamente, progresar su estética a fin de que no sean tan perceptibles los estragos del tiempo. Desde Starkylon, te vamos a contar cuáles son las razones por las que rehabilitar una fachada de un edificio.

Razones por las que es fundamental rehabilitar una fachada de un edificio

Lo más seguro es que no tengas claro en qué momento es preciso efectuar una rehabilitación de fachadas en Madrid para realizar una limpieza o bien solventar algún inconveniente estético. Si embargo, la verdad es que hay múltiples razones para tener que hacer esto.

  • Por peligro de desprendimientos. Esto es algo fundamental que debes tomar en consideración, en tanto que puede causar daños personales a cualquiera que en ese instante pasee por la calle. De los daños que se puedan causar por un desprendimiento de algún elemento de la fachada, así sea un daño personal o bien un daño material, se deberá hacer cargo tu comunidad.
  • Mejorar la calidad de la fachada. Esto afecta de manera directa a la calidad de vida de todas y cada una de las personas que viven en tu edificio. Un mal mantenimiento puede producir suciedad, fisuras que pueden provocar goteras en temporadas de lluvia y la aparición de moho perjudicial para el organismo. Además de esto, afecta de manera directa al valor de las propias residencias.

Rehabilitar la fachada para aumentar el valor del edificio

Como has podido leer al final del punto anterior, una fachada en perfectas condiciones, a la que aun le hayáis hecho mejoras como pueden ser una conveniente ventilación, va a hacer que su valor aumente. Esto se logra consiguiendo una mejor calificación de eficacia energética, lo que, por su parte, impacta de manera directa en las facturas de calefacción y luz.

Como puedes ver, hay múltiples motivos más, además de los más frecuentes, por los que es esencial tener en estupendas condiciones una fachada. Si tienes cualquier duda, contacta con Starkylon, nuestros profesionales te aconsejarán de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información