Consejos para mantener un jardín perfecto todo el verano

  • 19 agosto, 2019
  • Blog
mantener un jardín perfecto

En el siguiente post te contamos cómo mantener un jardín perfecto todo el verano. En los meses de calor hay que prestar mayor atención a nuestro jardín, en tanto que hay plantas que precisan cuidados especiales cuando llegan las elevadas temperaturas. Te dejamos los consejos indispensables para sostenerlo perfecto todo el verano. ¡Toma nota!

Recomendaciones para mantener un jardín perfecto

Desde Starkylon te enumeramos algunos consejos para que tu jardín luzca en perfectas condiciones:

El sistema de riego

A lo largo del verano es esencial que las plantas tengan suficiente agua. Para esto, puedes instalar sistemas de riego automático, como el de goteo o bien de aspersión. Así, si te marchas de vacaciones te aseguras que tus platas dispondrán de agua día tras día. Cuando vuelvas a casa tu jardín proseguirá perfecto.

El momento de riego

En esta temporada de calor hay unas horas clave para regar. Lo más recomendable es hacerlo en las últimas horas de la tarde, cuando el calor ha disminuido. Asimismo puedes regar a primera hora de la mañana, cuando aún el calor no es extremo.

Abono

El abono es esencial en los meses en lo que empieza el calor. Las plantas precisan más nutrientes para sostenerse sanas y bonitas, con lo que debemos abonarlas en esta temporada.

Las macetas

Si tenemos flores frágiles plantadas en macetas, la solución contra el calor es cambiar las macetas a un sitio con sombra para albergarlas del sol. Si no podemos cambiar de lugar los maceteros, podemos tapar las plantas con un tanto de lona, para eludir el sol directo. No te olvides que las plantas en macetas precisarán más agua que las sembradas en la tierra.

Los muebles

Tener un espacio protegido para poder disfrutar a pesar del calor o bien a la lluvia de estos espacios es lo idóneo, bajo una pérgola donde vas a poder disfrutar siempre y en todo momento, en las horas centrales del día, donde el sol calienta con más fuerza, bajo las habituales tormentas de verano…

Contrata nuestros servicios de jardinería

Prosigue estos pequeños consejos y vas a tener un hermoso jardín todo el año, en el que poder disfrutar con amigos y familia. Y si lo tuyo no es la jardinería pero te encantaría disfrutar de un jardín bonito y cuidado a lo largo de todo el año, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros jardineros cualificados estarán encantados de ayudarte con estar tarea. ¡Infórmate con nosotros!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información