Cómo mantener el jardín en la época invernal

  • 28 noviembre, 2019
  • Blog
mantener el jardín en la época invernal

Un jardín con árboles frondosos, flores radiantes y un hermoso césped verde es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener luego de dedicarle tanto esfuerzo y cuidado. Por esto, y debido al frío, mantener el jardín en época invernal es una tarea necesaria, y realmente poco complicada.

¿Qué debo hacer para mantener mi jardín durante el invierno?

  • Igual que el cabello o la piel, las plantas sufren por la llegada del frío, unas más que otras, por lo que mantenerlas en el interior de nuestras casas es una de las primeras medidas de protección para las más débiles.
  • Si tus plantas toleran en cierta forma el frío, o no es posible llevarlas al interior, puedes cubrirlas con alguna lona, tela o plástico que ayude a mantener el calor dentro de esta, evitando mayores consecuencias debido a las heladas.
  • Al momento de regar tus plantas, puedes esperar el momento más cálido del día (si en tu región el invierno no es extremadamente fuerte), evitando mojar la planta, para no correr el riesgo de que con la helada los restos de agua se congelen en esta.
  • Para mantener tu jardín en época invernal,es estrictamente necesario saber que las plantas no necesitan mucho abono o agua durante esta época, pues ellas mismas crean un proceso de letargo donde requieren menos nutrientes para subsistir.

¿Qué hacer con los árboles?

Los árboles y plantas grandes debes regarlos bien durante el otoño, de esta forma los ayudarás a concentrar más humedad para el invierno. Algo como lo que hacen las ardillas y otros animales, recolectar alimentos para sobrevivir el invierno. Igualmente, puedes cubrirlos con una malla para evitar daños.

Si cuentas con suficiente espacio y recursos, los invernaderos son una excelente opción para mantener tu jardín en época invernal.

¿Y qué hago con el césped?

La humedad y los hongos son los principales enemigos del césped, para evitarlos debes eliminar las hojas secas del otoño, y mantener un corte alto en el mismo.

Igualmente, debes reducir el riego a una vez por semana, solo en casos donde no llueva, pues las heladas ya aportan la humedad suficiente.

Mantener tu jardín en época invernal es una tarea sencilla que requiere de tiempo y dedicación para que en la primavera pueda volver con lo mejor de sí. Si no cuentas con alguno de estos dos factores, puedes contratar a especialistas que te puedan ayudar con la tarea.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información