Factores a tener en cuenta para la rehabilitación de la fachada de tu vivienda

  • 29 enero, 2019
  • Blog
rehabilitación de la fachada

¿Conoces todos los factores que tienes que tener en cuenta para la rehabilitación de la fachada de tu vivienda? Con el paso de los años, las fachadas de nuestras viviendas suelen estropearse, por ello se recomienda realizar una buena rehabilitación de la misma empleando los mejores materiales y con los mejores profesionales del sector. Como no podría ser de otra forma, Starkylon es una empresa ideal para este trabajo, con un largo recorrido en rehabilitación de edificiosconstrucción, limpieza y mantenimiento de jardinería.

¿Por qué se desgasta la fachada de nuestra vivienda?

Las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el frío, el calor, la nieve o bien la humedad, sumadas con el paso de los años hacen que la fachada de nuestra vivienda, así sea un edificio de pisos o una residencia unifamiliar, se vaya estropeando. En muchas ocasiones, no solamente se trata de un inconveniente estético, sino que trae consigo otros inconvenientes como fisuras, desconchados o bien desprendimientos.

Consejos para comenzar con la rehabilitación de la fachada

Llegada la hora de pensar en rehabilitar la fachada de nuestra casa, hay una serie de cuestiones que no hay que dejar a un lado. Desde Starkylon te queremos dar unos consejos que debes tomar en cuenta para tu proyecto de rehabilitación de la fachada.

Busca una empresa experta en rehabilitación de fachadas

El primer punto comienza por encontrar una compañía experta en restauración y rehabilitación de fachadas, que utilice los materiales convenientes y que tenga presente que elementos son los que hay que arreglar. Muchas veces una gran idea sería contar con la opinión de un arquitecto técnico por medio de un informe en el que se detalle el estado de la fachada.

Solicita un presupuesto

Una buena empresa de reformas no debe sacrificar en ningún momento la calidad de su trabajo. Sería aconsejable trabajar siempre y en todo momento sobre un presupuesto cerrado a fin de evitarnos sorpresas de última hora. El contratista debería de presentar una memoria de los trabajos a realizar señalando de si se trata de una simple rehabilitación o bien estaremos frente a una reforma más profunda.

Entérate de si existen ayudas o bien subvenciones

En algunos municipios existen subvenciones que pueden ayudar al pago de la factura de la rehabilitación. Habitualmente se ignora la existencia de esta clase de subvenciones. La solicitud se puede realizar a través del administrador de la finca o bien mediante la compañía que vaya a efectuar la reforma.

Pide la licencia de obra

En la reforma que vayamos a comenzar no debemos pasar por alto la normativa aplicable, que cambia en función del municipio en donde se resida. Tener la adecuada licencia de obra nos evitará inconvenientes legales. Si se trata de una rehabilitación en profundidad, donde se llega a tocar elementos estructurales, será preciso presentar un proyecto de un ingeniero o bien un arquitecto técnico y la licencia de obra.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Si necesitas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos de manera profesional!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información