Fintechs para reformar tu hogar

  • 11 julio, 2022
  • Blog
fintechs para reformar tu hogar

La tecnología ha progresado de forma considerable y ha influido significativamente en distintos sectores de nuestras vidas, como por ejemplo en los servicios financieros, una industria que ha aprovechado para su crecimiento la evolución del mundo digital, dando como resultado un nuevo tipo de empresas conocidas como Fintech. ¿Qué son y cómo pueden ayudar las Fintechs para reformar tu hogar?

¿Qué son las Fintechs para reformar tu hogar?

De acuerdo a la web Finanzas y Credito Mx, se define la palabra Fintech como la unión de las palabras “Finance” y “Technology” y hace referencia a aquellas empresas que, basándose en las tecnologías digitales han sido capaces de ofrecer servicios financieros, más cómodos, seguros y ágiles.  

Estas empresas han aprovechado el hecho de que actualmente un porcentaje cada vez mayor de personas tiene acceso a internet y que las nuevas generaciones tienen una marcada tendencia a preferir utilizar medios digitales por su rapidez y accesibilidad, dejando las visitas presenciales a las oficinas bancarias únicamente para casos excepcionales.

Una Fintech puede trabajar en una de las distintas verticales que existen en el sector financiero, como formas de pago, inversiones, banca digital o préstamos para hacer una obra de rehabilitación, entre otros, y al mismo tiempo enfocarse de una forma más específica en un sector del mercado, por ejemplo los préstamos para realizar reformas en el hogar.

Estos préstamos se convierten en un valor añadido que pueden ofrecer las empresas constructoras, considerando que hacer cambios en casa, ya sean planeados o imprevistos, siempre suponen un gasto considerable para la economía doméstica, el cual en ocasiones llega provocar alteraciones considerables en el presupuesto de la familia, algunos de sus beneficios son los siguientes:

Atención 24 horas

En temas de dinero la inmediatez de una respuesta puede ser crucial, por lo tanto apoyándose de otro tipo de tecnologías como la inteligencia artificial, las fintech han desarrollado servicios de atención al cliente durante las 24 horas del día que son accesibles desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Mayor control

El cliente adquiere un mayor control sobre su préstamo y los pagos, ya que puede revisar la información del mismo cada que lo desee sin necesidad de presentarse físicamente en alguna oficina.

Mejores condiciones

Las fintech han apostado por atender las necesidades de aquellos sectores a los que la banca tradicional no había hecho caso, por lo que las condiciones que ofrecen van en relación al perfil que atienden, haciéndolas más atractivas que un préstamo común. 

Mayor seguridad

Además de que estas empresas cuentan con la tecnología necesaria para analizar el perfil económico de una persona con mayor rapidez, para así poder determinar si cuenta con la solvencia necesaria, dando seguridad de pago al comercio que otorga el crédito, también cuentan con sistemas de protección de datos bastante seguros, algunas incluso han comenzado a implementar el uso de blockchain, una tecnología nueva de encriptación que ofrece mayor transparencia en las operaciones y que llevar un registro detallado de cada movimiento hace prácticamente imposible su hackeo.  

Por estas razones las Fintech son consideradas como el futuro las finanzas y se hacen cada vez más presentes dentro de las operaciones financieras que rodean a una vivienda, ya sea a través de aplicaciones móviles de banca en línea, herramientas digitales de ahorro e inversión y también mediante la nueva modalidad de préstamos hipotecarios, que pueden ser solicitados a través de internet. 

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información