Recomendaciones para el mantenimiento de jardines en invierno

  • 29 noviembre, 2018
  • Blog
mantenimiento de jardines en invierno

Un jardín requiere unas tareas de mantenimiento incesantes durante todo el año. No obstante, cuando llegan los meses de más frío, estas tareas de mantenimiento de jardines se deben intensificar. Y es que existen ciertas labores de jardinería pensadas para evitar que las duras condiciones climatológicas propias de esta temporada dañen a las especies vegetales. Eso sí, es importante que te adelantes al invierno para llevarlas a cabo. Por este motivo, como especialistas en conserjería y mantenimiento de jardines en invierno, queremos dedicar este artículo a explicar cuáles son las atenciones que se deben prestar a las plantas y los árboles a fin de que no mueran víctimas de las intensas heladas.

Cómo realizar el mantenimiento de jardines en invierno

Para impedir que las bajas temperaturas afecten a las plantas del jardín, es aconsejable cubrirlas con una lona o bien una tela de plástico; especialmente a las variedades de plantas y flores más frágiles y vulnerables a las inclemencias del tiempo. Otra opción podría ser colocar aquellas especies de plantas más frágiles  bajo una pérgola otra instalación similar para su protección.

También, es esencial que tengas en consideración que las plantas no precisarán exactamente la misma cantidad de agua y abono que en los meses de calor. ¿Cuál es el motivo? Esto se debe a que entrarán en un proceso de letargo y la cantidad de nutrientes que necesitan para subsistir disminuye.

En lo que se refiere al riego, es preferible realizarlo a lo largo de las horas del día en las que se registren las temperaturas más altas. Un aspecto relevante en este sentido es tomar en cuenta los días de lluvia para no ahogar la planta. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que cuando llegan los instantes más fríos de la jornada, el agua depositada en las plantas puede congelarse y ocasionar graves perjuicios.

En cuanto al césped, hay que resaltar que el césped demanda un mantenimiento concreto a lo largo del invierno. A fin de que luzca verde y en buen estado, es mejor no cortarlo totalmente en los meses fríos. También es recomendable aplicar mantillo para la protección invernal.

Cómo proteger los árboles del frío

Es igualmente fundamental dar atenciones especiales a los árboles. Es esencial que reciban la cantidad de agua suficiente a lo largo del otoño a fin de que puedan preservar la humedad precisa para superar el invierno. De igual modo, es bueno cubrir los árboles con una malla para eludir su deterioro. Esto es especialmente importante en el caso de los cítricos, pues sus frutos y brotes son sensibles a las circunstancias climatológicas desfavorables.

Pero si quieres que tu jardín se mantenga en perfecto estado durante el próximo invierno, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa experta en el mantenimiento de jardines. Si estás interesado en conocer más información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. En Starkylon estamos a tu entera disposición.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información