Consejos para mantener limpio tu jardín este invierno

  • 7 octubre, 2022
  • Blog
mantener limpio tu jardín

Que llegue el frío no significa que tengas que descuidar tu jardín. De hecho, cuidarlo en invierno es esencial para mantenerlo sano y vibrante para cuando llegue la primavera. Desde Star Kylon, empresa de jardinería en Madrid, te dejamos nuestros cinco consejos para mantener limpio tu jardín este invierno.

¿Cómo tener limpio tu jardín?

Desde nuestra empresa de jardinería te dejamos estos 5 consejos clave para mantener limpio tu jardín en invierno y durante todo el año. ¡Toma nota!

Retira todas las plantas y hojas muertas

Esto puede parecer una obviedad, pero es importante deshacerse de todas las plantas y hojas muertas que puedan estar tiradas en tu jardín. No sólo hacen que tu jardín tenga un aspecto descuidado, sino que también pueden atraer plagas. Sabemos que con el frío da mucha pereza, pero tómese unos minutos cada semana para eliminar cualquier planta u hoja muerta del jardín.

Podar tus árboles y arbustos

Otra tarea importante de jardinería para este invierno es la poda de tus árboles y arbustos. La poda ayuda a fomentar un nuevo crecimiento y mantiene tus plantas sanas. Lo mejor es podar antes de que comience el crecimiento en primavera para que tengan tiempo de sanar antes de que llegue el clima más cálido.

Mantén las malas hierbas a raya

Las malas hierbas pueden causar estragos en tu jardín, por lo que es importante mantenerlas bajo control. De hecho, el invierno es una época estupenda para quitarlas, porque el suelo suele estar más blando y las malas hierbas son más fáciles de arrancar. Por lo tanto, asegúrate de arrancar cualquier mala hierba que aparezca en tu jardín durante los meses de invierno.

Bordea los lechos

Bordea para que tu jardín parezca más ordenado, y también ayuda a evitar que la hierba y las malas hierbas invadan tus plantaciones. Puedes bordearlos con una pala o una herramienta de bordeado, o utilizar un herbicida químico si lo prefieres, pero asegúrate de seguir las instrucciones para no dañar sus plantas.

Abona tus plantas

Abonar tus plantas proporciona los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanas. Si no las fertilizaste en otoño, en invierno es el momento de hacerlo, para que estén listas para el crecimiento de la primavera. Hay muchos tipos de abono disponible, habla con un experto en jardinería saber cuál es el mejor para sus plantas.

¿Necesitas servicios de jardinería para tu casa?

Desde Star Kylon somos profesionales en diseñar, organizar y mantener todo tipo de zonas verdes y jardines, sin importar el tamaño de la superficie que tengas. Quieres instalar césped natural o artificial, poner riego, hacer una obra de jardinería, sea lo que sea, nosotros podemos ayudarte.

Contacta con nosotros para obtener más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información