Seis beneficios de instalar una caldera de gas en casa

  • 7 abril, 2021
  • Blog
instalar una caldera de gas en casa

Estos incluyen su seguridad, dependencia cero de la electricidad y facilidad de uso para los usuarios finales. “Los sistemas de agua caliente y calefacción son esenciales para disfrutar de un hogar cálido y acogedor. Hay varios métodos de calefacción, aunque las calderas de gas son el método preferido para muchas personas. Según la experiencia, hay seis ventajas en la instalación de calderas de gas en el domicilio. Desde Star Kylon, empresa experta en rehabilitación de edificios, te vamos a desvelar cuáles son estos 6 beneficios de instalar una caldera de gas en casa.

Índice de contaminación bajo

El gas se obtiene mediante un proceso natural y el volumen de procesamiento es muy bajo. Además, casi no se genera ningún residuo cuando se consume, por lo que es un combustible con impacto ambiental inexistente.

Por lo tanto, en comparación con otros combustibles (como el diésel), las calderas de gas no producen contaminación, ni suministran gas por sí mismas ni contaminan durante su puesta en marcha.

Alto rendimiento

 Otro factor que hace que las calderas de gas sean la mejor opción, es su desempeño. La capacidad energética del gas es mucho mayor que la de cualquier otro combustible, por lo que se requiere menos energía para alcanzar la temperatura ideal. A su vez, puede ahorrar dinero y medios.

Aquí, vale la pena mencionar que se calientan muy rápidamente, de hecho en el momento en que comienzan.

No depende de la electricidad

Dado que no es necesario conectarse a la red, la caldera de gas puede funcionar sin electricidad. Si hay un corte de luz, no hay necesidad de dejar de usar agua caliente o calefacción, porque el gas es el gas que asegura que todo funcione correctamente.

Además, en comparación con la electricidad, el gas natural es mucho más económico, por lo que es un doble sustituto de los calentadores y radiadores eléctricos.

 Elección económica

 Sin duda, este es uno de los motivos más fuertes de la decisión, y las calderas de gas se destacan por proporcionar calefacción y agua caliente a precios asequibles. Generalmente, no es necesario usar siempre un radiador porque el calor residual puede mantener una temperatura agradable. Esto significa que puedes seguir disfrutando del confort térmico sin consumos, mientras que otros sistemas se enfrían inmediatamente cuando se apagan, elevando la factura a un nivel muy alto.

 Seguras

Las calderas de gas son una opción muy segura, porque las Regulaciones de Instalaciones (RITE) requieren servicios profesionales de revisión y mantenimiento para inspecciones regulares para asegurar que todas las instalaciones cumplan con las regulaciones y estén en buenas condiciones.

Confortables y de uso sencillo

 La caldera de gas es simple de operar, y se puede ajustar fácilmente a la temperatura requerida para lograr el máximo confort con el máximo consumo. Además, ocupan muy poco espacio, por lo que se pueden colocar en casi cualquier lugar.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información