¿Cuál es el momento adecuado para rehabilitar un edificio?

  • 17 diciembre, 2018
  • Blog
rehabilitar un edificio

Cuando una comunidad de vecinos o el propietario de un edificio se decide a contratar nuestros servicios de rehabilitación, normalmente es porque los materiales están gravemente deteriorados o porque se ha producido un accidente. Por este motivo, desde StarKylon queremos dedicar este nuevo artículo de nuestro blog a explicar cuál es el momento adecuado para rehabilitar un edificio y evitar así las preocupaciones de los propietarios y males mayores. Si crees que las instalaciones de tu edificio están demasiado viejas y es necesaria la renovación completa de materiales, no dejes de leer estas líneas.

Razones para rehabilitar un edificio

Para que desde nuestra empresa de construcción y rehabilitación de edificios consideremos que es necesario rehabilitar un inmueble o un edificio público, deben darse ciertas circunstancias. Podemos señalar, principalmente, tres supuestos en los que es recomendable la renovación completa de una construcción:

  • Si se advierten elementos de la estructura del edificio que estén dañados y puedan suponer un peligro para la estabilidad de la construcción. Si por ejemplo, pueden generarse desprendimientos en la fachada, es recomendable actuar con inmediatez.
  • Si en un inmueble viejo se detectan elementos de la estructura interior dañados, que puedan suponer un peligro real.
  • Si por exigencias de la ley o por la necesidad de los ocupantes, se debe adaptar para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
  • Cuando se advierte que un edificio puede tener graves problemas en la vigas o bien en los pilares. En estos casos será fundamental fortalecer las estructuras y garantizar la seguridad del edificio.

Qué hacer si es necesaria la rehabilitación de un edificio

Si en tu edificio se advierte alguno de estos supuestos, será esencial rehabilitar el edificio. ¿Qué habría que hacer para llevarla a cabo? Si se trata de una construcción histórica o bien está situada en el casco antiguo de una ciudad o pueblo  deberás solicitar información en tu ayuntamiento sobre las directrices y ayudas previstas para rehabilitar este tipo de edificios. Y una vez tengas toda la información necesaria, podrás contratar la rehabilitación de la construcción con una empresa profesional con amplia experiencia.

Desde Starkylon nos ponemos a tu entera disposición para la renovación completa de los materiales e instalaciones de tu edificio. Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios o deseas recibir asesoramiento personalizado, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información