Cuáles son las plagas más frecuentes en un jardín

  • 16 septiembre, 2021
  • Blog
plagas más frecuentes en un jardín

¿Conoces cuáles son las plagas más frecuentes en un jardín? Las compañías de jardinería en Getafe conocen realmente bien el inconveniente de las plagas que afectan a jardines y huertos y ofrecen soluciones para terminar con ellas o bien, mejor todavía, prevenirlas en el futuro. A fin de que sepas identificarlas, en este artículo de Star Kylon te hablamos  de las 3 plagas más frecuentes.

Las plagas más frecuentes que puede aparecer en un jardín

Pulgón

Es una de las más habituales en jardinería. Los pulgones son muy simples de reconocer, únicamente hay que inspeccionar las hojas. Si aprecias que las hojas tiernas se hallan un tanto rizadas, es realmente posible que estén perjudicadas por una plaga de pulgón, puesto que se acostumbran a poner en el dorso de las hojas. Donde hay pulgones acostumbra a haber mariquitas, que son sus predadores naturales, con lo que es conveniente tenerlas como aliadas en el jardín. Si has decidido emplear un producto químico para repeler a los pulgones, escoge uno que respete a las mariquitas.

Cochinilla

Estos insectos tienen preferencia por los cítricos y las plantas de interior. Son como pequeñas lapas que se adhieren a las plantas y van absorbido poquito a poco su savia, tal y como si de un vampiro se tratara. La planta se va a ir desgastando y secándose, llegando a fallecer si no se la atiende ya antes. Tal y como señalan las compañías de jardinería en Getafe, vamos a tomar unas medidas o bien otras en función la gravedad de la plaga. Si es realmente fuerte, va a haber que recurrir a un insecticida químico. Si no es demasiado grave, va a ser suficiente con emplear un algodón empapado en alcohol en las zonas donde estén los insectos.

Babosas y caracoles

Los caracoles y las babosas son, muy frecuentemente, un inconveniente en los jardines. Se puede emplear algún producto químico, mas hay formas respetuosas de espantarlos como plantando cilantro, romero, perejil, ajo y otras plantas aromatizadas. Las barreras con café molido asimismo son eficaces.

Si precisas ampliar información sobre plagas de jardín, consulta con nosotros, Star Kylon.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información