En el momento de pedir un presupuesto de limpieza de comunidades, uno de los aspectos más determinantes es la frecuencia de limpieza asignada para cada espacio. Esto es, dicho de forma todavía más fácil: cada cuánto tiempo se van a limpiar las zonas comunes y los espacios ajenos del edificio.
Como resulta lógico, cuando se comparan propuestas de limpieza de comunidades, este factor no puede dejarse al lado de la valoración. Es lógico pensar que una limpieza diaria del portal va a ser más cara que una limpieza semanal. La cuestión es: ¿Cuál precisa tu comunidad?
Cada cuánto limpiar la comunidad de vecinos
De entrada, absolutamente nadie mejor que los propios vecinos para establecer estas frecuencias requeridas. En especial cuando ya han contado con otros servicios de limpieza anteriormente. Los plazos establecidos ya antes habrán lanzado resultado convenientes, o bien no, con lo que sirven para establecer las correcciones oportunas. Da lo mismo si se trata de compensar apariencias de suciedad mejorables como de reducir costes presupuestarios bajando la periodicidad en ciertos espacios.
Has de saber, en todo caso, que su repercusión en el coste final es esencial. De ahí que es preciso delimitar lo antes posible qué necesidades y servicios os hacen falta.
Como referencias, y como ejemplos, puedes aplicar estos datos orientativos:
- Portales. Todo depende del tamaño y del flujo de tráfico que transita por él. En verdad, a veces una o bien un par de veces por semana es suficiente, aunque existen edificios en los que limpiarlo diariamente es indispensable.
- Escaleras. Ocurre lo mismo que en el punto precedente, y su buen o mal estado no es tan evidente como en el portal, por donde todos pasan. Una vez por semana es una opción perfecta.
- Garajes. Tratándose de parking pequeños, la limpieza trimestral puede ser suficiente.
En todo caso, en StarKylon podemos aconsejarte, tras estudiar tu comunidad, sobre las necesidades reales que tenéis. ¡Contacta con nosotros!