Cómo dar de alta la luz en locales franquiciados

  • 7 diciembre, 2022
  • Blog
dar de alta la luz

Antes de dar de alta la luz en tu empresa realiza las comparaciones de tarifas y elige la ideal para la potencia que requieres en tu local franquiciado.

Los pasos para dar de alta la luz en locales franquiciados

Para todo negocio o cualquier compañía que desea abrir un local nuevo tras rehabilitarlo, dar de alta la luz será uno de los primeros trámites a realizar. Debes verificar si ya existe una conexión para el suministro de la luz, pero está dado de baja, o sí, por el contrario, nunca ha tenido una.

Los pasos en cada situación son distintos. Así, si el local que has adquirido para reformar es totalmente nuevo y nunca ha contado con una conexión tendrás que:

  1. Constatar si existe una acometida eléctrica. De no ser así, tienes que comunicarte con la empresa de distribución de luz que hayas escogido.
  2. Luego de que se haya realizado la instalación de la acometida, el instalador, que debe ser un profesional, debe proveerte del boletín eléctrico debidamente certificado. El mismo contendrá la información detallada de la instalación que se hizo.
  3. A continuación, comunícate con la compañía de luz que te ofrezca las mejores ofertas y pide el alta de la luz para el local.
  4. Por último, tienes que presentar todos los documentos que la comercializadora te exige para terminar de realizar el procedimiento.

En el caso que ya exista la instalación eléctrica:

  1. Si el período en que se dio de baja el servicio no ha superado los tres años, será una ventaja para ti, pues, no deberás realizar el pago destinados a los derechos de alta.
  2. Así que en esta situación solo necesitas:
    • Seleccionar la comercializadora de luz que más te convenga para tu local comercial.
    • La potencia que sea la ideal para actividad que se desarrollará dentro de ese local.
    • Escoger la tarifa que más se adecue a la potencia que requieres.
  1. El pago para obtener los derechos en lo que se refiere a extensión, al acceso y al enganche, estará alrededor de los 50 euros, sin el IVA, que se cobrará aparte.
  2. Si el período de baja ha superado los tres años y tienes que pagar los derechos del alta, este pago lo cancelarán sólo con la primera factura de luz que te llegue.
reforma de locales comerciales

Los documentos necesarios exigidos por la compañía de luz

Siempre que vas a dar de alta la luz en un local recién rehabilitado, la compañía que hayas escogido te solicitará los documentos que exigen para el contrato. Estos son los siguientes:

  • Nombres y apellidos.
  • Tu DNI, si eres el titular.
  • Denominación social, CIF y actividad a la que se dedicará la empresa.
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • CNAE (Código Nacional de Actividad Económica).
  • La potencia escogida.
  • El boletín de instalación con su debida certificación.
  • Dirección de la ubicación del local.
  • Los datos de tu cuenta bancaria.

Todos son necesarios para poder obtener el contrato del servicio eléctrico. Disfruta de las mejores tarifas sin sacrificar la potencia eléctrica. Recuerda que colocar una potencia inferior a la requerida, te causará daños que pueden ser costosos.

¿En cuánto tiempo el servicio de luz estará disponible?

Las comercializadoras de luz que están ubicadas en el área donde se encuentra tu local, tendrán establecido el tiempo en que darán de alta el servicio. Generalmente, se tardan una semana y media (de 5 a 7 días hábiles).

Dar de alta la luz es prioridad para tu nuevo local

Si deseas disfrutar del servicio rápidamente, dar de alta la luz debe ser uno de los primeros trámites que concretes. De esa manera lo tendrás activo al momento de comenzar tus actividades comerciales en tu local reformado. Verifica que todo esté correctamente instalado por profesionales de la rehabilitación de locales y contrata a los expertos en la comercializadora. No pierdas tiempo y solicítalo.

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