¿Por qué no contratar un servicio de jardinería no profesional?

  • 26 marzo, 2019
  • Blog
contratar un servicio de jardinería no profesional

Muchos usuarios ignoran las implicaciones que acarrea contratar un servicio de jardinería no profesional. Las consecuencias pueden ir desde costear daños derivados de accidentes hasta demandas por contratación irregular de este tipo de servicios de jardinería.

Con la llegada de la primavera las labores de mantenimiento de jardinería en residencias unifamiliares o bien chalés se hacen precisas y, atraídos por el ahorro en el coste, muchos usuarios deciden contratar a equipos de jardinería no profesionales. Se trata de una resolución que, de entrada, semeja ser la opción más económica y fácil, en embargo, en el caso de accidente, puede salir cara para el particular.

Razones para no contratar un servicio de jardinería no profesional

Con este artículo, deseamos, por lo menos, informar de cuáles son las consecuencias a las que los usuarios se pueden enfrentar en el caso de que, tristemente, hubiese un accidente laboral. Y es que la mayor parte de los particulares que contratan estos servicios irregulares de jardinería no reparan en los posibles accidentes laborales que puede padecer el personal contratado, al estar de manera continua en contacto con maquinaria y herramientas que acarrean cierto riesgo.

Otro de los aspectos a tener en consideración es que este tipos de empresas o bien jardineros no profesionales no acostumbran a contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que se pudiesen efectuar en la residencia. Por esta razón, si se sucediesen accidentes como por servirnos de un ejemplo caídas de ramas, desprendimiento de piedras por desbrozadura o bien inundaciones por mala instalación del sistema de riego, el dueño no tendría derecho a una compensación por la parte del seguro y va a deber correr con los todos y cada uno de los gastos generados.

Garantía de reclamación y calidad en las labores

Tratándose de un contrato irregular, el cliente del servicio no tiene factura y, en consecuencia, no puede demandar una reclamación frente a un trabajo mal ejecutado o bien la carencia de calidad en las labores desarrolladas. Es preciso que tengas presente que los jardineros no profesionales no cuentan con la maquinaria más novedosa o bien las herramientas profesionales del mercado, lo que afecta a una mayor dedicación en horas por el escaso desempeño de sus recursos y maquinaria a lo largo de la jornada.

Por este motivo, te aconsejamos que en el momento de buscar profesionales cualificados para labores de jardinería en vuestra residencia privada, verifiques si el profesional cumple con los requerimientos legales mínimos para ejecutar dicha labor.  Si necesitas contratar un servicio de jardinería profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información