¿Cómo saber si es momento de rehabilitar el tejado y la fachada en Madrid?

  • 29 julio, 2019
  • Blog
rehabilitar el tejado y la fachada en Madrid

¿Conoces cuál es el momento adecuado de rehabilitar el tejado y la fachada en Madrid? Los tejados y las fachadas son los componentes principales de una vivienda, sin una buena cubierta sus demás elementos estructurales, tales como paredes o cimientos, y sus materiales, quedan desprotegidos. Renovarlos representa una inversión considerable que requiere mucha planificación, pero como resultado lograrás aumentar el valor de tu casa y mejorarás tu nivel de eficiencia energética (conservación del calor o frío dentro de la casa). En este artículo te damos algunas recomendaciones para saber si es el momento de rehabilitar tus tejados y fachadas en Madrid.

¿Cuáles son las señales que dan la alerta?

Las variables que determinan que es momento de hacer mantenimiento o cambiar el tejado son de distinta índole, pero las principales señales son la aparición de goteras, en el caso del techo, y/o la humedad en las paredes de la fachada. Si esto sucede, la reparación correcta y a tiempo representa un ahorro significativo en el presupuesto.

Causas del deterioro

Los tejidos y fachadas pueden deteriorarse por diversos motivos, entre los más comunes podemos encontrar los siguientes.

El clima

La exposición a los agentes ambientales y los cambios de estación pueden afectar tejados y fachadas, por lo que es recomendable una revisión al finalizar cada estación.

Coloca especial atención, sobre todo después de granizo o fuertes lluvias, ya que los materiales (las tejas, por ejemplo) pueden sufrir pequeñas fisuras y dar paso a filtraciones de agua y, en consecuencia, la aparición de humedad.

Los materiales y reparaciones anteriores

Un techo hecho o reparado con materiales de mala calidad puede tener sólo 10 años de vida útil, mientras que el contratar verdaderos profesionales de techos y fachadas podrás encontrar cubiertas con 25 años que continúan en buen estado.

Generalmente los tejados y fachadas no son prioridad al momento de hacer mejoras en una vivienda. No obstante, deberían serlo, pues representan la parte más importante de la casa. Una revisión temprana puede alargar la vida de estos, ayudar a identificar los problemas de manera prematura y realizar las reparaciones antes de que el deterioro sea significativo y, por ende se eleven, los costos de renovación.

Independientemente del motivo, no dudes en ponerte en contacto con un especialista para que te aconseje sobre el momento de rehabilitar el tejado y la fachada en Madrid.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información