Consejos de plomería en el hogar para ahorrar agua

  • 9 junio, 2021
  • Blog

Un hogar eficiente es aquel que utiliza la menor cantidad de energía posible, ahorra dinero y ayuda al ecosistema. En el caso de la fontanería, la eficiencia energética se basa principalmente en el ahorro de agua. Desde Star Kylon, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción, la promoción y las reformas integrales, lo guiaremos a través de algunos consejos fáciles de seguir que evitarán que su hogar desperdicie agua.

  • Grifos bien cerrados

Si los grifos de su baño o cocina tienen fugas cuando están cerrados, debe repararlos. Un solo grifo que gotea puede desperdiciar hasta 90 litros por semana, que es mucha agua y dinero. Cuanto antes lo arregle, antes podrá comenzar a ahorrar.

  • Cabezales de ducha energéticamente eficientes

Durante los últimos 20 años, la tecnología se ha centrado en encontrar nuevas formas de economizar energéticamente. Actualmente, existen alcachofas de ducha que reducen el consumo de agua en un 40%. Si no ha cambiado su cabezal de ducha desde los años 90, es hora de ir a la ferretería y buscar la elección más eficiente.

  • Aislamiento de tuberías

Cuando las tuberías llevan agua caliente a los distintos accesorios de plomería de su hogar, parte del calor se pierde en el camino. Aislar las tuberías ayuda a prevenir esta pérdida de calor, lo que hace que el agua te llegue más caliente. Como resultado, puede disminuir la temperatura del calentador de agua y economizar dinero.

  • Limitadores de flujo

Instale limitadores de flujo en los grifos de su hogar, especialmente en la ducha y el lavabo, y reducirá el flujo de agua sin reducir la presión. Con estos dispositivos simples y fáciles de instalar, ¡solo notará una disminución en su recibo de agua! El limitador de flujo libera mucha menos agua por minuto a través del grifo pero sin cambiar la intensidad del chorro.

  • Inodoros más eficientes

Si está renovando los accesorios de plomería en su hogar, no se olvide de los inodoros. Los inodoros de doble descarga son una de las opciones más eficientes para ahorrar agua. La descarga dual le permite elegir entre dos tipos de descarga. Uno más potente que funciona como la descarga estándar y uno que usa menos agua para eliminar los desechos líquidos.

  • Problemas de plomería ocultos

No todos los problemas de plomería se notan de inmediato. Las fugas ocultas agregan pérdidas. Haga que un profesional de plomería inspeccione su casa y verifique el funcionamiento correcto de cualquier sistema con fugas. Si encuentra algo, arreglarlo podría reducir drásticamente su recibo de agua.

  • Calentador de agua sin tanque

Los calentadores de agua tradicionales calientan constantemente el agua, incluso cuando no la estás usando. Un calentador de agua sin tanque calienta solo el agua utilizada, lo que ahorra energía y, por tanto, dinero.

  • Lavadora completa

Hacer funcionar dos lavadoras a media carga cuesta el doble que lavar toda la ropa a la vez. Aunque en ocasiones es inevitable poner lavadoras a medio cargar, intenta, si es posible, poner solo lavadoras llenas, para economizar agua y electricidad.

  • Ducha en lugar de baño

Las duchas rápidas usan menos agua que los baños, especialmente si se ha instalado uno de los cabezales de ducha de bajo consumo que comentamos. Guarde los baños largos y relajantes para ocasiones específicas y, preferiblemente, tome una ducha.

  • Si necesita cambiar de electrodomésticos

Intente comprar los que sean más eficientes energéticamente. Inicialmente son más caras, pero consumen menos energía y menos agua, lo que significa que los costos son a largo plazo. La eficiencia de los electrodomésticos está regulada por la Unión Europea en una clasificación de la A a la G, donde A es la más eficiente y G la que indica aquellos con peor rendimiento energético.

ahorrar agua

Como ves, se trata de medidas que nos ayudarán sobre todo a cambiar hábitos y actitudes hacia nuestro uso diario del agua y que nos permitirán ahorrar en este recurso imprescindible.

Es posible ahorrar agua siguiendo unas sencillas pautas.

Ahorrar agua supondrá, además de tener un impacto favorable en el bolsillo, un desarrollo sostenible y comprometido con la demanda natural del ecosistema.

Luchar contra el cambio climático o promoverlo. Tú escoges. Lo más importante es estar al tanto en todo momento de nuestro papel como consumidores.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información