Cómo evitar las humedades en tejados de una vez por todas

  • 21 enero, 2020
  • Blog
evitar las humedades en tejados

La humedad se puede llegar a convertir en uno de nuestros peores enemigos en el hogar, de manera que tenemos que combatirla y buscar todas las soluciones que nos permitan estar protegidos frente a ella. Por esa razón, os vamos a dar algunos consejos acerca de cómo evitar las humedades en tejados, acabando de una vez por todas, con ese peligro que no solo va deteriorando nuestra casa, sino que además también afecta negativamente a nuestra salud.

Razones por las que aparecen humedades en tejados

En la mayor parte de casos, tener humedades en el techo se debe a la presencia de algún desperfecto en el tejado que se haya podido producir por el deterioro normal de la edificación, o por factores específicos como impactos, temporales, etc.

No obstante también puede haber otras razones como rotura de tuberías, problemas de condensación, mala impermeabilización y muchos otros.

El problema es que cuando aparece una humedad en el tejado, nos echamos a temblar, y no en vano, ya que se trata de un problema que a menudo tiene una solución complicada.

De hecho muchas veces intentamos arreglarlo por nuestra cuenta, ahorrando así un dinero, pero al cabo de poco tiempo todo vuelve a empeorar, y al final debemos pensar que esto no solo nos afecta en el ámbito de salud y habitabilidad, sino que además, cuanto más tiempo esté, más se deteriorará nuestro hogar.

La humedad se va extendiendo y afecta a todo tipo de materiales, ya sea madera, yeso, mortero, cerámica, metales y un largo etcétera, lo que significa que, si no nos ponemos manos a la obra lo antes posible, al final la factura va a aumentar mucho más de lo esperado.

Contacta con profesionales para evitar las humedades en tejados

En cualquier caso, de la misma forma que os animamos a que hagáis los pequeños arreglos de casa por vuestra cuenta, en este tipo de circunstancias más serias, lo mejor que podemos hacer es contactar con un experto en humedades en tejados, ya que esto nos va a aportar innumerables ventajas:

  • La reparación se hará más rápidamente.
  • El coste será muy inferior a si lo hacemos nosotros o alguien no profesional.
  • Evitaremos un mayor deterioro de nuestro hogar.
  • Tendremos la garantía de solucionar el problema de una vez, sin alargarlo innecesariamente.
  • Los trabajos en el tejado son muy peligrosos y deben ser realizados por profesionales debidamente cualificados.

En definitiva, no debemos arriesgar nuestra integridad ni nuestra salud si nos vemos en la necesidad de evitar las humedades en tejados, sino que lo ideal es estudiar bien la razón por la que se producen, contactar con un profesional que se encargue de todo, y por nuestra parte, descansar con la tranquilidad de que todo estará perfecto en el menor plazo de tiempo posible.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información