Cuáles son las tareas que realiza un conserje

  • 11 septiembre, 2019
  • Blog
tareas que realiza un conserje

¿Conoces las tareas que realiza un conserje en una comunidad de vecinos o en un edificio de oficinas? Las empresas de conserjería en Madrid, como ocurre en la entrada de la mayoría de grandes edificios de residencias o bien oficinas, se hacen cargo de las tareas de apoyo, cuidado y orientación del personal propio y externo. Sin embargo, ¿son estas sus únicas funciones? ¡Descubramos por qué razón es recomendable contar con su ayuda!

Tareas que realiza un conserje en una comunidad de vecinos o en un edificio de oficinas

Desde Starkylon te vamos a enumerar las tareas que realiza un conserje. Entre las más señaladas están:

Controles de acceso y de vigilancia

Es frecuente que en el momento en que un visitante va por primera vez al edificio esté desorientado. Pregunta a qué oficina va, se confunde de planta o bien sencillamente precisa ciertas indicaciones anteriores. La figura del conserje es esencial para estas personas que reciben asesoramiento de los servicios del edifico, como de su ubicación. Además de esto, aportan seguridad, logrando que absolutamente nadie sin un fin justificado entre en edificio o comunidad de vecinos.

Custodia de llaves

El conserje cuenta con un repertorio de llaves en su poder, guardadas con completa seguridad, por si acaso ocurre una incidencia. Además de esto, cuenta con acceso a todas y cada una de las zonas comunes (cuartos eléctricos, sótanos, terrazas, ascensores…). Si alguien desea acceder a estas zonas deberá tener la autorización del conserje y la comunidad, abriendo un registro de solicitudes.

Servicio de limpieza

Si de esta forma se quiere, el conserje va a poder efectuar servicios de limpieza de escaleras y zonas comunes que se detallen.

Mantenimiento de zonas comunes

Sostener las zonas del edificio en buen estado puede ser otra de las labores de las empresas de conserjería en Madrid, como el mantenimiento de las zonas comunes (piscina, zonas verdes, mobiliario…)

Control de basura

En la mayor parte de las construcciones, cuenten o bien no con un cuarto de basuras, el conserje puede encargarse de los cubos y de su retirada a la calle.

Correo

La llegada de correspondencia va a ser uno de los servicios más valorados por la edificación. A la llegada del cartero, el conserje se encarga de la recogida de cualquier carta o bien bulto que entre en la construcción, estén sus receptores o bien no, subiéndolo a las residencias o bien oficinas.

¿De qué forma contratar estos servicios de conserjería en Madrid?

Las compañías de conserjería en Madrid que contrates deben tener los costes más competitivos del mercado, siendo especialistas en aportar soluciones a comunidades de vecinos, locales o bien oficinas. Para contratar estos servicios va a ser suficiente con contactar con ellos y pedir un presupuesto sin compromiso alguno. En Starkylon estamos a tu entera disposición, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Av. Juan Carlos I, 20, 28905 Getafe (Madrid)

91 052 96 74

Solicita Información